Juventud Socialista de Chile. Fundada en 1935 (Click aquí)

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Documento de Marzo

Documento de Marzo. ¡Al calor de la lucha contra el fascismo, construir la fuerza dirigente del pueblo para asegurar la victoria! Primera edición: marzo de 1974. Segunda edición: junio de 2021. Autores: Direción del Interior- Comité Central del Partido Socialista. Diseño y edición: Secretaría Nacional de Comunicaciones Juventud Socialista de Chile. Portada segunda edición: Francisco Saba Catalán.

Propuestas Constituyentes Juventud Socialista

Primera edición: diciembre de 2020. Coordinador: Rodrigo Muñoz Baeza. Comité Editorial: Comisión de contenido “Pueblo Unido, Pueblo Aprueba”. Diseño y edición y diagramación: Francisco Saba Catalán. Imágenes y contenido: Alonso Quintanilla Guzmán, Isadora Venegas Matus, Dante Vera Araneda.

Libros

Para militantes

Estatutos de la Juventud Socialista de Chile

Curso elemental de propaganda

Historia del Partido Socialista de Chile (Julio César Jobet)

Los fundamentos del marxismo (Julio César Jobet)

La noche de Juan y otros cuentos (Héctor Barreto)

El naciente proyecto editorial de la Juventud Socialista responde a la necesidad de generar un espacio de publicación y debate en el seno de nuestra organización, enfocado a la formación política interna, pero al mismo
tiempo en proponer una línea de trabajo cultural y político para afuera de nuestra organización, instalando la discusión política desde el mundo socialista, de manera heterodoxa y no dogmática.
La editorial además tiene una dimensión de rescate de la memoria histórica de nuestra organización.
Su nombre retoma el proyecto editorial impulsado por el Comité Central de la Federación Juvenil Socia lista (FJS) en 1969 llamado “Ediciones Bandera Roja”. La reconstrucción de esta historia aun está inconclusa, una brecha abierta que dejamos a la inquietud de la militancia. Solo hemos encontrado un texto de la antigua editorial, pero esta sola hebra resultó un ejercicio político e histórico fundamental, en tanto implicó poder tomar estas experiencias del pasado y llevarlas a disputar el futuro. El núcleo teórico de ambos proyectos es el mismo, visibilizar, difundir y formar en el pensamiento socialista.

Novedades

Publicar para