11 de septiembre, lucha por el futuro

Cómo jóvenes socialistas conmemoramos en este día la memoria de miles de compañeras y compañeros que resistieron los embates del fascismo en Chile. Orquestado por la derecha chilena y los sectores reaccionarios del centro político, se levantaron como un manto negro sobre el pueblo de Chile, segando la vida del humilde por la defensa de los privilegios de los pocos.

Pero hoy estas fechas toman un matiz diferente, la memoria se abre paso como la lucha inconclusa del pueblo de Chile en su vigencia de construcción para futuro. Por eso tomamos las palabras de nuestro compañero Uldaricio Figueroa (Sec. Regional de Valdivia) cuando es notificado de su condena a muerte: la necesidad del socialismo en el hoy y el sacrificio como antecedente seguro del triunfo de las y los humildes.

Las últimas batallas que ha dado el pueblo reafirman la convicción de nuestros caídos. Hay una marcha que no ha frenado por lograr el bienestar pleno de todas y todos, la barbarie lo frenó pero no logró sepultarlo.

🌹 Este 11 lo conmemoramos con esperanza y seguridad de que la lucha iniciada y truncada de nuestros compañeros, encontró terreno fértil para continuarse en el presente y se agiganta en la construcción de futuro.