Presidenta Juventud PS por fallo TC en contra de la gratuidad: “No podemos tolerar que de manera antidemocrática se restaure el lucro en la educación”

“La principal bandera de lucha de las movilizaciones universitarias desde el 2011 fue el fin al lucro en las instituciones de educación superior. El fallo del TC retrocede en años de avances”, manifestó.

El articulado 63, dentro de reformas insignes legislada durante el gobierno de Michelle Bachelet, la de educación superior, consagraba el fin al lucro. Ahora, con el fallo del Tribunal Constitucional, según la Juventud PS, se tuerce uno de los pilares claves de la reforma a espaldas de la ciudadanía.

“Es grave que el TC actúe como una tercera cámara deshaciendo vía administrativa las decisiones de las grandes mayorías de nuestro país. No puede seguir imperando intereses minoritarios, conservadores y mercantilistas en cuanto a la educación que queremos”.

“Tampoco hemos visto iniciativa desde el Gobierno de Sebastián Piñera a lograr un gran acuerdo nacional y modificar el funcionamiento del TC. Esto en democracia no se puede permitir y esperamos que el Gobierno tome el sentir de toda la sociedad y proponga un cambio radical”.