Juventudes de la Nueva Mayoría realizan “funa” a Sebastián Piñera

Los militantes exigen que Sebastián Piñera “rompa el silencio” y entregue los correos que le solicitó la Fiscalía para poder realizar la investigación en el caso Exalmar.

Hasta la oficina del ex mandatario, Sebastián Piñera, en Apoquindo 3000 llegaron militantes de las juventudes de la Nueva Mayoría para manifestarse en contra el militante de Chile Vamos por su participación en el llamado caso Exalmar y en el proyecto de la Minera Dominga.

Al lugar asistieron la divisiones de jóvenes del PPD, PS, PC.

Camilo Sánchez, presidente de las juventudes comunistas explicó a 24H los motivos de esta pacifica manifestación. “Hemos decidido tomar acciones, a propósito, de que estamos en el edificio en particular donde se concentran las operaciones de Piñera que se relacionan entre la política y los negocios”.

“Fundamentalmente que Piñera hable por eso hemos dejado un buzón –hecho de cartón – porque hoy se cumplen 109 días desde que no entrega los correos que le solicitó la fiscalía para poder investigar”, continuó.

Por otro lado, Francisco Melo, presidente de las juventudes socialistas, había apelado el día de ayer al personero de Chile Vamos señalando que “el mensaje al señor Piñera es que deje de acusar al resto por lo que él ha hecho de manera poco transparente, que colabore con la justicia entregando la información que se le ha solicitado y que de una vez por todas, por el bien de Chile, renuncie a la política, dé un paso al costado y se dedique a sus negocios que tiene en nuestro país y en cuentas secretas en el extranjero. Está demostrado que Sebastián Piñera nunca podrá separar la política de los negocios”.

Declaración Pública Juventudes de la Nueva Mayoría sobre situación judicial de Sebastián Piñera

Las Juventudes de la Nueva Mayoría nos encontramos en las dependencias de Bancard y Bancorp para manifestar nuestra preocupación por los últimos acontecimientos que rodean a la figura del ex-presidente y candidato presidencial, Sebastián Piñera.

Las inversiones realizadas por las sociedades de Sebastián Piñera y su familia en la pesquera peruana Exalmar mientras éste era Presidente -en pleno litigio de Chile en la Haya con Perú-, deja en evidencia las reales intensiones del ex Mandatario, quien no puede resistir su afán de lucrar incluso estando en juego los intereses del país. Es por este motivo que nuevamente ingresará a Tribunales en calidad de imputado.

Resulta indignante que dicha situación ahora se reafirme con la aparición de antecedentes que lo vinculan a paraísos fiscales y a la Minera Dominga, donde nuevamente se ve involucrado utilizando las figuras de “Sociedad Familiar” y “Sociedades Cascadas”, así como también en presuntos casos de conflictos de interés y uso de información privilegiada, para el beneficio económico tanto de su negocio familiar, como del Grupo PENTA, controlado por su amigo personal Carlos Alberto Délano; grupo reconocido por ser un agente corruptor de la democracia, a través del financiamiento ilegal de la política.

Este tipo de vinculaciones no son nuevas y ciertamente dan cuenta de que algo huele mal en torno a la candidatura de Sebastián Piñera y su familia. La falta de ética en la función pública y la incapacidad del ex Presidente de separar los negocios de la política, es una conducta sistemática del candidato de Chile Vamos.

Cabe recordar que en 1982 cursó una orden de arresto hacia su persona por fraude en contra del Banco de Talca, por lo cual Piñera estuvo prófugo de la justicia. En el año 2007 Piñera pagó una multa de 363 millones por el uso de información privilegiada en la compra de 3 millones de acciones de LAN. En 2016 nuevamente es imputado, esta vez en Argentina, por coimas al Sindicato de LAN, siendo cuestionado ese mismo año por el presunto financiamiento ilegal de Aguas Andinas y SQM.

Como Juventudes de la Nueva Mayoría consideramos que quienes pretenden dirigir el desarrollo del país y superar la desafección política, de ninguna manera deben mantener compromisos o intereses económicos que pongan en riesgo la probidad o permitan el aprovechamiento personal a costa de la institucionalidad del Estado, esto en desmedro de los intereses de todos los chilenos y chilenas.

En consecuencia, consideramos que Sebastián Piñera debe concentrarse en colaborar con la Fiscalía y entregar la información que le fue solicitada hace más de 100 días por la misma, ya que sin ello su victimización no deja conforme a quienes esperan transparencia.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/03/03/449978/Juventudes-de-la-Nueva-Mayoria-funaron-a-Pinera.aspx

http://www.biobiochile.cl/noticias/biobiochile/videos/2017/03/03/juventudes-de-la-nueva-mayoria-realizan-funa-a-pinera-frente-a-oficinas-de-bancard.shtml

http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/juventudes-de-la-nm-funan-a-pinera-en-el-frontis-de-sus-oficinas-de/2017-03-03/105423.html

http://www.puranoticia.cl/noticias/nacional/juventudes-de-la-nueva-mayoria-protestan-a-las-afueras-de-las-oficinas/2017-03-03/114944.html

Juventudes de la Nueva Mayoría realizan “funa” a Sebastián Piñera