Juventud Socialista saluda a sus candidatas y candidatos jóvenes electos

La Juventud Socialista de Chile celebra la alta convocatoria de estas elecciones parlamentarias y de presidente, y a su vez entrega un afectuoso saludo a su diputada reelecta, compañera Daniella Cicardini, quien fue la primera mayoría regional obteniendo 16.486 votos, representados en 17,56% de toda la Región de Atacama.

También, la JS saluda al compañero Juan Rubén Santana, quién logró el 6,65%, en el distrito 4 junto a la compañera Cicardini, totalizando 6.246 votos. En tanto, en la elección de CORE, los jóvenes socialistas saludan a la compañera Jacqueline Jorquera Reinoso, quien con 4.643 votos y 3,60% se convirtió en Consejera Regional por la provincia del Cachapoal.

A su vez la presidenta de la JS, Nicole Cardoch, realiza un llamado a redoblar los esfuerzos para la segunta vuelta presidencial: “Junto con felicitar a los compañeros y compañeras socialistas que resultaron electos, y a aquellos que no pudieron ser partes de este nuevo periodo, un abrazo fraternal, es menester que todas nuestras fuerzas se concentren en el objetivo final que es derrotar a Sebastián Piñera. El llamado a la unidad, a los acuerdos y el dialogo, son los ejes que nos permitirán seguir adelante con el legado de la presidenta Michelle Bachelet,  en esta nueva etapa del país”, señaló la presidenta JS.

Finalmente, Nicole Cardoch, hizo extensivas las felicitaciones de la JS, al presidente PS, Álvaro Elizalde, quien resultara electo senador por el Maule y a todos los compañeros y compañeras quienes tendrán que asumir sus cargos a contar del mes de marzo del 2018.