Juventud Socialista presente en reunión anual de IUSY en República Dominicana

 

Nuestro Secretario de Relaciones Internacionales de la JS, Rodrigo Muñoz Baeza, se encuentra presente en esta reunión anual de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) para tratar temas sobre la juventud y su vinculación con las políticas de Estados y los partidos políticos.

La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) se encuentra reunida en la República Dominicana del 27 al 29 de octubre, informaron los organizadores del encuentro.

El presidente y secretario internacional de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), organismo anfitrión, Jean Luis Rodríguez y José Julio Gómez, respectivamente, informaron mediante un documento de prensa de que el evento político juvenil, el “de mayor importancia en América”, se desarrollará bajo el tema “América Unida en Socialismo y Democracia”.

La inauguración del evento contará con la participación de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), el excandidato presidencia Luis Abinader y el presidente de la formación, Andrés Bautista.

Se espera la participación de 35 delegados de todas partes de América, pertenecientes a la IUSY, organización que promueve el socialismo, la socialdemocracia y el laborismo como la única vía de crear una sociedad más justa para todos.

La formación cuenta con 142 organizaciones políticas de 94 países cuyo fin es “luchar por la igualdad, la justicia y la construcción del socialismo con democracia.

Las organizaciones que estarán presentes son: Juventud Socialista de Argentina, Movimiento Nacional Reformista y Franja Morada, de argentina, la Juventud Socialista de Chile, Juventud del PPD de Chile y el Movimiento al Socialismo de Venezuela.

Asimismo, Juventudes de Izquierda del PRD de México, Juventud del Movimiento Ciudadano de México, Juventud del Partido un Nuevo Tiempo de Venezuela, Juventud del Partido Revolucionario Democrático de Panamá, la juventud del nuevo espacio de Uruguay y juventud del Partido de Liberación Nacional de Costa Rica.

También participarán Juventud Liberal de Colombia, Juventud País Solidario de Paraguay, Juventud del Partido Socialdemócrata de Suecia, Juventud del Partido Democrático de Italia y la juventud Revolucionaria Moderna de la República Dominicana. EFE

http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/juventudes-socialistas-celebraran-reunion-anual-internacional-en-rdominicana/20171026/nota/3619908.aspx