JS SE SUMA A CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA LA EVASIÓN FISCAL #EndTaxEvasionNow

“Un paraíso fiscal es un lugar donde hay muy baja o ninguna tributación, pobre regulación financiera y secreto bancario. ¿Por qué son importante combatir dichos lugares? Porque significan miles de millones de pesos en evasión de impuestos por parte de superricos que podrían servir para mejorar la educación, salud y pensiones.

En Chile tenemos varios ejemplos de grandes empresas y multinacionales que evaden tributos manteniendo patrimonios en paraísos fiscales, como Coca Cola, Copec, CCU, CMPC, Vapores, Falabella, Recalcine, entre otras.
En el país conocem​os a un candidato presidencial ​que mantiene su patrimonio en paraísos fiscales: Sebastián Piñera, quien tiene a Bancard International Development Inc. en​ ​Islas Vírgenes Británicas​, así como sociedades en Luxemburgo​.

Para cambiar ​esa realidad, hay que tomar propuestas como la creación de un registro financiero mundial, un impuesto anual al patrimonio de 2% hasta la declaración de toda fortuna en paraísos, medidas como retención de pagos a mayores aranceles aduaneros a países/lugares paraísos fiscales, y un impuesto a empresas que sea mínimo de 25% hacia arriba.

Todas estas propuestas las pueden leer en: http://endtaxevasion.org/También se puede aportar firmando la petición mundial aquí:
https://www.change.org/p/oecd-real-solutions-to-end-tax-eva…