JS MARCHA CON GUILLIER EN “DÍA DEL ORGULLO”

Más de 100 mil personas se plegaron a la XVII Marcha por el “Orgullo de ser Tú Mismo” convocada y organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Santiago de Chile, teniendo como principales demandas el Interés Superior del Niño, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

A la cita llegaron las diputadas, Karol Cariola y Camila Vallejo, y el candidato presidencial de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier, quienes marcharon junto a las dirigentas socialistas Niki Cardoch, Daniela Leyton, Karina Delfino y los voceros juveniles del comando de Guillier, Francisco Melo y Javiera Hausdorf, entre otros representantes de la Nueva Mayoría.

El senador Guillier, quien fue invitado al escenario junto a la diputada Cariola, reafirmó su compromiso con la diversidad sexual, de género y señaló que los derechos fundamentales, tales como la identidad, la no discriminación y la igualdad serán un puntal durante su gobierno.

También se pronunciaron en el camión- escenario dispuesto por el Movilh una amplia delegación diplomática. Entre otros, hablaron los/s embajadores/as de Estados Unidos, Carol Pérez, de México, Rubén Beltrán; de Canadá, Marcel Lebleu; de Noruega, Beate Stiro; de Israel, Eldad Hayet; de Costa Rica, Manuel Rojas Bolaños, así como representantes diplomáticos de la Unión Europea, del Reino de los Países Bajos; de Bélgica, de Guatemala, de Suecia y de Finlandia.

Con la Marcha se conmemorarán los 48 años de los disturbios en el bar Stonewall Inn de Nueva York, donde el 28 de junio de 1969 lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales se enfrentaron a la homofobia policial, dando origen al concepto del Orgullo por luchar por la dignidad y la no discriminación.