JS Chile presente en las 27° Tolderías Socialistas Uruguayas

 

Entre los días 19 y 22 de enero pasado se realizaron en la localidad de Paso de los Toros, Uruguay, las 27° Tolderías Socialistas organizadas por la Juventud Socialista de Uruguay (JSU), instancia de formación política y fraternización socialista dentro de la hermana República que reúne a cientos de militantes de todos los rincones del país. La fecha tiene una importancia simbólica dado que celebra un año más de existencia de la gloriosa JSU, que éste año cumplió 77 años.

A las Tolderías asistieron dirigentes y líderes pertenecientes al mundo del Frente Amplio como la Senadora Mónica Xavier, Secretaria General del Partido Socialista de Uruguay; Óscar Andrade, ex diputado y líder del Sindicato Único Nacional de la Construcción (Sunca); Blanca Elgart, Vicepresidenta del Frente Amplio, entre otros. A lo largo de las jornadas se realizaron talleres sobre Vivienda, Marxismo, Cultura y Memoria, Trata, Seguridad y Convivencia.

Tomando la invitación realizada por el Secretario General de la JSU, Gustavo Beloqui, asistió en representación de la Juventud Socialista de Chile el Secretario de Relaciones Internacionales, compañero Rodrigo Muñoz, quien recalcó la relevancia de crear, mantener y fortalecer los lazos institucionales: “La importancia de seguir fortaleciendo las relaciones con las Juventudes de Latinoamérica es fundamental para poder consolidar los avances para la izquierda en el continente, uniendo generaciones, en especial con una organización como la Juventud Socialista de Uruguay que tiene tantos elementos en común con nosotros. Esperamos que ello se logre consolidar con el paso del tiempo, de cara al trabajo que tiene tanto el Frente Amplio como la Nueva Mayoría”, concluyó Muñoz.