Jóvenes Socialistas fustigan a la UDI por Baltasar Garzón: “Él le mostró al mundo que Pinochet era un genocida”

Como lamentable y poco afortunadas calificó la Juventud Socialista (JS) el accionar de los diputados de la UDI, Ignacio Urrutia y Osvaldo Urrutia, quienes enviaron una carta al ministro del Interior, Mario Fernández, solicitándole que rechace el ingreso al país del ex juez español, Baltasar Garzón, quien ordenó la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres.

Según Francisco Melo, presidente de la JS, el jurista español es un hombre “cuya valentía, consecuencia y coraje lo hacen merecedor no sólo de ser recibido en todos los países democráticos, sino de aprender de sus lecciones de justicia como fenómeno global, sin fronteras”.

“Baltasar Garzón, le dio cara a Pinochet ordenando su detención, y de esta manera le mostró a todo el mundo que estábamos frente a un genocida, un terrorista de Estado y se demuestra que eso a la gente de la UDI, especialmente a estos parlamentarios que le rinden homenajes sentidos a su patriarca, es más bien un dedo en la llaga, un recordatorio que los asesinatos de Pinochet pasarán a los anales de la historia como una de los más infames y oscuros conocidos por la humanidad”, señaló Melo.

Respecto a la argumentación que indican los parlamentarios de Chile Vamos sobre la condena por prevaricación que se le acusa al ex juez, el timonel de los jóvenes socialistas apuntó: “El invitado a exponer a nuestro seminario, es el juez que destapó el caso Gürtel, que desarticuló una trama corrupta especializada en el saqueo de fondos públicos, y que sacó de la política a dos decenas de dirigentes del Partido Popular que colaboraron en el pillaje. Además desarticuló el entramado de ETA y su entorno, combatió otras formas de terrorismo, desmanteló multitud de redes de narcotráfico y blanqueo de capitales y persiguió los crímenes contra la humanidad de dictaduras latinoamericanas. Frente a esto sólo nos queda rendirle un homenaje”, expresó el líder de la JS.

Finalmente Francisco Melo, recordó que este pasado martes durante el lanzamiento de campaña de Sebastián Piñera, la gente lo proclamó gritando “Viva Chile, Pinochet”: “Para los jóvenes socialistas y para los ciudadanos que defendemos la democracia y la libertad, este tipo de arengas son más que preocupantes”, culminó Francisco Melo.