Guillier cierra su campaña en Atacama y destaca los avances por el gobierno de Bachelet en materia de Energías Renovables

Luego de un extenso discurso en el Centro Cultural de Atacama, el abanderado presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, aseveró que será esta región la que liderara en materia de energías renovables a nivel mundial, además de recordar que los cambios en esta materia se hicieron durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Aquí están los proyectos eólicos y solares más grandes de Chile y de Latinoamérica, por lo tanto el cambio ya se está produciendo y se produjo no en el gobierno de los mejores, donde no hicieron ninguna reforma, dejaron intacto el poder de los grandes monopolios de la energía”, manifestó.

A esto, el candidato de la centro izquierda agregó que “fue nuestro gobierno, nuestra presidenta Bachelet la que cambió las reglas del juego y hoy las energías renovables no convencionales que no pasaban del 6,3 % en el gobierno de la derecha, supera el 17%”.

Además, Guillier finalizó su discurso, frente a un Centro Cultural de Atacama repleto, manifestando que “Va a ser esta la región que va a ser un lugar en el mapa del mundo por sus energías”.

Es importante destacar que durante este fin de semana continuarán los cierres de campaña en distintas comunas de Santiago, para dar paso durante la próxima semana a ciudades como Concepción, Valparaíso y Los Andes.