Equipo Juvenil de Guillier celebra con “pichanga” fin del lucro, el CAE, y avance de la gratuidad en educación

Luego que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachara el Proyecto de Educación Superior, donde se garantiza la gratuidad, se pone fin al lucro y se deroga el Crédito con Aval del Estado (CAE), entre otros puntos, el comando juvenil del candidato Alejandro Guillier decidió celebrar con una “pichanga” en pleno barrio universitario de República y que contó con estudiantes adherentes al independiente y la animación de Rodrigo “guatón” Salinas y “Súper Mario”.
Para Javiera Hausdorf (PC), vocera del comando de Guillier, el trámite de esta ley es motivo de alegría: “Nuestra campaña se basa en la defensa de la educación gratuita, que quiere fortalecer la educación pública y recuperarla. El fin del lucro y del CAE es el camino que queremos seguir hacia adelante. Por eso hoy nos acompañan estudiantes que tienen la gratuidad para estudiar, porque entienden que el senador Alejandro Guillier se ha comprometido a seguir avanzando en la consagración de más derechos para las chilenas y chilenos”, apuntó Hausdorf.
Consultado a su vez el vocero juvenil de la campaña, Francisco Melo (PS), señaló que esto demuestra que no es lo mismo quien gobierne: “Con Guillier gana Chile, ya que se profundizan las reformas, y tenemos el compromiso del senador de ir avanzando en la condonación de las deudas del CAE, del crédito CORFO, del Fondo Solidario. Sabemos que los montos son elevadísimos pero debemos responder sobre todo a aquellos jóvenes más vulnerables de la sociedad”, indicó el socialista.
Finalmente, ambos voceros coinciden en que es necesario llevar una agenda en educación no sexista, que acabe con la segregación de liceos de hombres y mujeres, que existan protocolos y políticas contra el abuso, la violencia y el acoso sexual en los colegios, liceos, institutos y universidades, con planteamientos, aseguran, que ya han sido entregados al candidato.

http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=38761