Elecciones Juventud Socialista

 

 

Santiago, 23 de enero 2019

 

 

El pasado 13 de enero se llevaron a cabo las elecciones de nuestra Juventud en donde elegimos a nuestros representantes por el periodo 2019-2021.  “Manos Morenas y limpias”  y “Nueva Generación Socialista”  eran las listas que competían para dirigir los destinos de la JS por el correspondiente bienio.

Desde muy temprano se constituyeron la mesas a nivel nacional, lo que permitió  gran dinamismo y transparencia en el desarrollo del proceso eleccionario.  En la jornada,   participaron 1.605 compañeros y compañeras. Al término de la cita electoral el Tribunal Supremo, con un 100% de las actas ingresadas, procedió a entregar los resultados.

Para el cargo de Presidente Nacional resultó electo el compañero Juan Santana de la lista Nueva Generación Socialista con un 56% de los votos, Mientras que para el cargo de Vicepresidenta de la Mujer resultó electa la compañera María Galleguillos de la lista Manos Morenas y Limpias, obteniendo un 50,62% de las preferencias. Como Secretario General resultó electo el compañero Víctor Saavedra  de la lista Nueva Generación Socialista, con un 52,1% de los votos.

En palabras de la Presidenta de la Juventud Nicole Cardoch “ El proceso electoral fue un claro ejemplo de civismo, responsabilidad política de todos y todas los y las militantes. Demuestra la importancia de la unidad de nuestra juventud, para trabajar por una articulación de la centroizquierda, que permita hacer frente a nuestro real adversario político, que es la derecha”  Del mismo modo Cardoch valoró el compromiso y el trabajo  de todos y todas quienes permitieron celebrar esta jornada electoral de la mejor manera, tal como estaba programado, en sus fechas y tiempos.

La actual mesa nacional felicita a los compañeras y compañeros que resultaron electos a lo largo de todo el país y manifiestan su más sincero y militante deseo para que el trabajo que emparedan, sea el reflejo de los anhelos de justicia e igualdad que tiene nuestro pueblo y con este impronta  hacer frente a los futuros desafíos que tiene nuestra sociedad y nuestro Partido.

Para el mes de marzo próximo se encuentra programado el acto en donde asumirán los y las compañero/as  que resultaron electos, en donde también sesionará el Consejo General respectivo.

 

 

Juventud Socialista de Chile