Dirigentes estudiantiles de la Nueva Mayoría al Frente Amplio llaman a derrotar a Piñera en segunda vuelta

Un grupo de cerca de 300 ex y actuales dirigentes estudiantiles -desde la Nueva Mayoría hasta el Frente Amplio- firmaron una carta llamando a la ciudadanía a participar en la segunda vuelta presidencial y derrotar a Sebastián Piñera.

“El candidato de Chile Vamos representa un retroceso en el camino de garantizar al derecho a la educación y el fin al endeudamiento”. Asimismo, la misiva plantea que “quienes en distintos momentos hemos contribuido a la democratización de Chile desde el movimiento estudiantil, hacemos el llamado a que en esta segunda vuelta participemos y derrotemos a los impulsores del neoliberalismo y del mercado en la educación, en este caso, a su representante, Sebastián Piñera”, señalan en la misiva.

“Lo anterior sólo será posible si las distintas fuerzas políticas que señalan voluntad de garantizar el derecho a la educación entregan contundentes señales programáticas y de unidad a nuestro pueblo, esto a fin de aunar voluntades para derrotar a Piñera el 17 de diciembre”, agregan.

La declaración es firmada por dirigentes como el actual presidente de la FECh y miembro del Frente Amplio, Daniel Andrade; la ex timonel de la FEUC, Sofía Barahona; la vocera de la CONES, Francisca Flores, la actual vocera del CONFECh, Natalia Silva, además de los ex dirigentes del 2011: Camila Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros.

La publicación de esta declaración, se da junto con el despliegue de lienzos en las casas centrales de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, configurándose así como uno de los primeros hitos de unidad entre las fuerzas de Guillier y del Frente Amplio en el movimiento estudiantil.

por EL MOSTRADOR

Mira acá la Declaración Pública