Declaración Pública PS-JS ante posible repostulación de Diputado Rincón

Declaración Pública
                Ante la posible re postulación del Diputado Rincón, del Partido Demócrata Cristiano, quién fue sentenciado como culpable de violencia intrafamiliar en el año 2003, la Juventud del Partido Socialista, a través la Vicepresidencia de la mujer, junto con la Vicepresidenta de la mujer del Partido Socialista, emiten la siguiente declaración:
1.     Rechazamos de manera categórica y enérgica el apoyo a candidatos de cualquier partido que cometan este u otro tipo de delitos asociados a la violencia contra la mujer.
2.    Solicitamos a la Comisión Política de nuestro partido NO respaldar candidaturas que tengan este u otros antecedentes similares ya sea de nuestras filas o de otros partidos en pacto parlamentario. Para esto solicitamos: realizar al menos una revisión de sus antecedentes tanto civiles como penales.
3.    Hacemos un llamado a nuestros parlamentarios y parlamentarias en ejercicio a trabajar en un proyecto de ley transversal que ponga como impedimento para postular a cualquier tipo de cargo de elección popular el poseer antecedentes ligados a la violencia de género.
4.    La Juventud Socialista y la Vicepresidencia de la mujer del Partido se ponen a disposición para la ejecución de las acciones propuestas.
Vicepresidencias de la mujer de la Juventud y Partido Socialista de Chile.
———————————————-
Juventud PS insta a no apoyar candidatura de Rincón por posible acuerdo parlamentario con la DC

Un llamado a formar “la alianza más amplia posible” realizó la Juventud Socialista (JS) esta mañana, al Partido Socialista (PS) y al bloque de partidos que apoyan la candidatura de Alejandro Guillier, luego que la senadora Carolina Goic decidiera analizar su candidatura y abriendo una posibilidad para un acuerdo parlamentario tras un candidato único.

Según Francisco Melo Contreras, presidente JS, la posibilidad de un acuerdo amplio es una buena señal, sin embargo,  “tanto el Partido Socialista, como el conjunto de la Nueva Mayoría, deben poner en cuestión la candidatura de Ricardo Rincón en el hipotético caso de una lista unitaria, es un deber ético y político condenar la violencia hacia las mujeres”, enfatizó Melo.

A su vez, el timonel de los jóvenes socialistas, señaló que todas las postulaciones al Congreso o Consejeros Regionales deben cumplir los máximos estándares de probidad y transparencia para entregar un apoyo electoral concreto a la candidatura de Guillier.