CONVOCATORIA ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE 2019

Desde la Vicepresidencia de Educación de la Juventud Socialista de Chile, se convoca a las y los estudiantes socialistas al Encuentro Nacional de Educación 2019, que buscará unificar la acción y discusión de estudiantes secundarias/os y universitarias/os frente a la displicente actitud mostrada por el gobierno ante las demandas de las y los principales actores políticos en materia de educación. 

El Encuentro Nacional de Educación busca ser un espacio de discusión, organización y formación de la militancia estudiantil, definiendo nuestra línea política y de trabajo para afrontar el presente vergonzante y unificar nuestros discursos en vista a los temas contingentes que apremian en el ámbito estudiantil nacional. 

Nuestra Juventud no puede seguir en la irrelevancia política a nivel estudiantil, la JS debe ser una fuerza revolucionaria que logre unificar a las y los estudiantes de Chile, transmitir confianza y compromiso por una nueva educación pública. Para ello, reuniremos a las y los militantes de la juventud socialista que estén estudiando en establecimientos educacionales ya sea a nivel secundario como universitario como a los/as delegados oficiales de cada brigada universitaria y núcleo secundario, además las y los jóvenes socialistas que cumplen funciones como dirigentes estudiantiles y que llevan consigo la responsabilidad de representar a nuestra juventud en cada uno de sus espacios. 

Para la correcta ejecución del Encuentro Nacional de Educación, se les enviará a cada BUS y Núcleo Secundario Socialista, un documento de discusión interna, emanado de la Vicepresidencia de Educación en conjunto con las Direcciones Nacionales Secundarias y Universitarias, con la intención de que se dé una discusión local previa sobre las temáticas a tratar y llevar consigo insumos para la discusión del Encuentro Nacional de Educación 2019. 

Además, la militancia estudiantil deberá hacer un llamado a constituir sus brigadas universitarias y núcleos secundarios para poder participar en el Encuentro Nacional de Educación 2019, para lo cual se les enviará un “Instructivo de Constitución de Núcleos Secundarios y Brigadas Universitarias”. 

El Encuentro Nacional de Educación 2019 de la Juventud Socialista de Chile, se llevará a cabo los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre en la Sede del Partido Socialista, ubicada en Vicuña Mackenna 207, Santiago Centro. 

Ante dudas o consultas, escribir a vicepresidenciaeducacion@jschile.cl

MESA DIRECTIVA JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE 

VICEPRESIDENCIA DE EDUCACIÓN JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE