Compañero Marcos Cárdenas (JS) presente en Students Working Group 2017 de la IUSY

Durante la cuarta semana de junio se desarrolló en Bruselas, Bélgica, la reunión anual de grupo de trabajo estudiantil, Students Working Group 2017, organizada por la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, IUSY, y en la que estuvo presente a nombre de la Juventud Socialista  de Chile, el compañero Marcos Cárdenas de la Dirección Nacional Universitaria (DNSUP).

La instancia reunió a dirigentes estudiantiles de las distintas organizaciones y países suscritos a la IUSY, que fueron  a su vez liderados por el compañero José Julio Gómez de la Juventud Revolucionario Moderna (JRM) de República Dominicana, con el objeto de construir una red en su interior que pueda cooperar a las estructuras del Presídium, Consejo, Comités Regionales, etc.

Además, durante el momento reflexivo se discutió sobre los procesos de la privatización de la educación en latinoamérica y el mundo, la disminución de la inversión pública, el acceso universal, gratuito y de calidad, el carácter de servicio público, entre otras aristas asociadas a los fenómenos educativos.

Al finalizar el encuentro, el compañero Cárdenas señaló: “Generar este grupo de trabajo de compañeras y compañeros del resto de las naciones configura una misión de búsqueda de reconciliación y justicia en el ámbito de la educación. Si bien las demandas en el ámbito de educación son distintas para cada país, la misión de las y los socialistas alrededor del mundo es luchar por una educación justa, sobre todo en los lugares donde se clama justicia y se vive una profunda marginalidad”, concluyó el DNSUP.