Cierre de Campaña: Los Compromisos de Alejandro Guillier con Chile

Ante 15 mil personas, el candidato progresista Alejandro Guillier cerró su campaña presidencial con miras a las elecciones de este domingo.

La elección del Paseo Bulnes no fue antojadiza. Junto a la estatua de Pedro Aguirre Cerda y mirando a La Moneda, el candidato progresista reafirmó los compromisos que ha venido trabajando a través de su recorrido por Chile.

Las músicos de La Veintinueve, Banda Canitrot, Sol y Lluvia, Claudio Narea y Los Tres acompañaron desde las seis de la tarde a los 20 mil asistentes que repletaron el cierre.

Guillier fue enfático en señalar que “Estoy consciente de mi misión histórica, que es tomar el relevo del gobierno de nuestra Presidenta y seguir avanzando en derechos sociales, en derechos laborales, en igualdad de género, en el acceso a la educación gratuita, en el derecho a la salud, a pensiones dignas y, sobre todo, en un país que es capaz de resolver sus problemas en democracia, sin represión y acogiendo a todas y todos como un país diverso a lo largo de nuestro extenso territorio” reconociendo sus importantes avances con las reformas en pos de la gente.

En materia de educación, el candidato señaló que su primer compromiso será continuar con la gratuidad en educación, donde llegará al 70% de los estudiantes. Respecto al Crédito con Aval del Estado, comprometió nuevamente el apoyo a las familias endeudadas, comprometiéndose con el pago solamente con el 10% de la remuneración.

Además, reiteró sus compromisos con los adultos mayores, las PYMES, el combate al crimen organizado y la mejora a las pensiones.

Respecto a lo dicho por su principal contendor, Sebastián Piñera, el candidato del pacto Fuerza de Mayoría aclaró a la derecha que los trabajadores no son grasa, como los han sido catalogados frente a los posibles despidos, además de señalar que “a Piñera le entregamos un país creciendo y nos entregó un país cayendo. La única reforma que hizo fue la Ley de Pesca”.

Al finalizar, el candidato señaló “Chile es grande, lo podemos hacer más grande. Mi misión histórica es ser el Presidente de la Gente”.