Campamento Juventud Socialista Argentina

 

base4

Entre los días 7 y 10 de Enero del 2016, en la Ciudad de Oliveros, Santa Fe, Argentina, se realizará el 27° Campamento Anual de las Juventudes Socialistas de Argentina y el Movimiento Nacional Reformista.

Los militantes de la JS de Chile que quieran participar deben enviar un correo a contacto@jschile.cl o a:felipe.jeldres@gmail.com.

Presentación:

jsargentina

Todos los años, desde 1990, los y las Jóvenes Socialistas de Argentina nos reunimos en una actividad política que forma parte de nuestra cultura política: “El Enero”. Recorriendo distintos puntos del mapa de nuestro país, este encuentro tiene como objetivo compartir instancias formativas y participativas que construye nuestra organización a través de la militancia. También nos damos lugar al esparcimiento en contacto con la naturaleza.mnr

Se trata de un encuentro que históricamente reúne más de mil jóvenes militantes y simpatizantes del socialismo argentino. Además cuenta con la presencia de todos los dirigentes nacionales del Partido Socialista y referentes intelectuales y sociales del progresismo en nuestro país.

En este marco, la XXVII edición del Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, se realizará del 7 al 10 de enero de 2016 en la ciudad de Oliveros, Provincia de Santa Fe.

Santa Fe es una provincia situada en la región centro de Argentina, siendo considerada la segunda economía mas importante del país. La provincia de Santa Fe está ubicada en la región Centro-Este de la República Argentina, al sur del Continente Americano. La superficie total que ocupa es de 133.007 km². Tiene una población de 3.400.000 habitantes. Su capital, Santa Fe de la Vera Cruz, está ubicada a 475 km de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires. En el año 2007 se convirtió en la primera y única provincia gobernada por el Partido Socialista, y hoy en día, el tercer gobernador socialista electo – Miguel Lifschitz- se encuentra próximo a asumir su mandato. Por lo que, será nuestra base de resistencia desde la izquierda progresista, para los nuevos tiempos politicos que se avecinan.

Sin ser su ciudad capital, la ciudad de Rosario es una de las ciudades que mas se destacan por representar casi un tercio de la población de la provincia. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, y constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financieron y de entrentenimiento. Así mismo, el departamento Rosario ha sido y continúa siendo gobernado por el Partido Socialista, que ha recibido numerosas distinciones internacionales por su gestión transparente, participativa y sustentable. PRESENTACIÓN Enero 2015.

Las Juventudes Socialistas estamos trabajando en la realización del XXVII Campamento que, tal como mencionamos anteriormente, se realizará del 7 al 10 de enero próximo en la ciudad de Oliveros.

A la ciudad se puede acceder de forma terrestre (automotor y ferroviario) mediante la Ruta Nacional número 11 y el ferrocarril General Belgrano, además de encontrarse ubicada a escasos metros de la autopista “Brigadier General López”. Adicionalmente, al encontrarse la ciudad a tan sólo a 50km de la ciudad de Rosario de gran proximidad a la Ciudad de Buenos Aires, puede accederse de forma terrestre también en ómnibus desde Retiro ( Buenos Aires). Por otro lado, la misma proximidad posibilita el acceso mediante transporte aéreo a través del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas.

El próximo Enero será para nosotros el ámbito donde tendrán lugar profundos debates sobre como seguiremos construyendo el progresismo argentino, frente a una nueva configuración en el escenario político de nuestro país y de cara a un nuevo gobierno.

Por supuesto que también habrá talleres de discusión y paneles referidos a las temáticas que interesan a las/os jóvenes.

Anhelamos se hagan presentes representantes de las demás juventudes políticas del Frente Progresistas, como así también jóvenes que creen que la necesidad de transformar nuestro país; y jóvenes de otros países que adhieren y coincidan en la necesidad de afrontar desde la participación, el desafio de cambiar el mundo desde un proyecto colectivo.

Militando por una Argentina progresista, inclusiva, democrática, solidaria.

Contacto Sec. General MNR, Pablo Lamberto + 549 341 5449742 Sec. General JSA, Jorge Illa +549 223 5055880 Vicepresidente IUSY, Sebastián Melchor + 549 261 6779369 (sebamelchor@gmail.com) /JuvSocialistaArg JS_Argentina jsocialistaargentina@gmail.com

Los militantes de la JS de Chile que quieran participar deben enviar un correo a contacto@jschile.cl o a:felipe.jeldres@gmail.com.