Apóyanos con tu firma! Sigue estos pasos e infórmate #FirmexGuillier

1.- ¿Quiénes pueden firmar por Alejandro Guillier?

R: Todas y todos los(as) ciudadanos(as) chilenos(as) que no están afiliados a algún partido político, es decir, las personas independientes, que tengan inscripción electoral vigente, lo que se puede verificar en el link
https://consulta.servel.cl/

2.- ¡Quiero ir a firmar! ¿Debo llevar algo? ¿Debo pagar?

R: Tan solo debes llevar tu cédula de identidad, ya que el trámite es totalmente gratuito, según lo establece la ley N° 18.700.

3.- ¿Cuál es el Formulario? ¿Debo imprimirlo yo?

R: En las notarías que te enumeraremos más adelante no necesitas llevar el formulario. Si vas a otra notaría o deseas llenar previamente los datos, sin firmarlo aún, puedes descargarlo tú mismo(a). Solo debes pinchar AQUÍ
No olvides que debes firmar ante notario. El formulario está diseñado para que 5 personas hagan el trámite; si quedan 4 espacios libres, no te preocupes, déjalos en blanco.

4.- ¿Adónde puedo ir a firmar?

R: Si vives en Chile, puedes ir a cualquier notaría del país. Ahora bien recomendamos ir a las notarías que aparecen en este listado (lista se irá actualizando periódicamente), ya que sólo tendrás que ir a firmar. Consulta por la persona de contacto o dirígete directamente al mesón de atención. El formulario está disponible en la misma notaría.
Si resides en el exterior, debes firmar el patrocinio ante un Cónsul de Chile, llevando tú el formulario impreso.

5.- ¿Qué hago con el formulario luego de firmar?

R: Si vas a alguna de las notarías que te comentamos en el punto anterior, debes dejarlo en custodia ahí mismo. Nuestros equipos se encargarán de recolectar toda la documentación de manera periódica.
Si vas a otra notaría o vives en el exterior, debes enviarlo por correo postal certificado a: calle París 873, Santiago, Región Metropolitana, Chile, código postal 8330096.

6.- ¿Si firmo, terminaré en un partido político?

R: No, ya que es una campaña de adhesión a la candidatura de Alejandro Guillier y el formulario que se firma dice expresamente aquello, por lo que puedes firmar con total tranquilidad.

7.- ¿Si era militante y no me reinscribí en mi partido, podré firmar por Alejandro Guillier?

R: No, ya que el hecho de no reinscribirte no implica la pérdida de tu militancia, sino la suspensión de tus derechos. Pero puedes hacer el trámite para ser independiente ante el servel regional, con fotocopia simple de tu cédula de identidad y solicitar renunciar a tu partido. Desde ese minuto ya podrás firmar por Guillier!

Notarías adheridas a Firmas por Guillier

REVISA AQUÍ el listado que estaremos actualizando