1/7 MARCHA POR EL ORGULLO EN TODO EL PAÍS

Hace 48 años se provocaban los disturbios de Stonewall, que marcaban el inicio de la lucha por los derechos homosexuales.

Hoy 28 de junio celebramos la gran fiesta mundial por el orgullo LGTBI y en Chile, el avance en el reconocimiento de derechos y visibilización de la comunidad, se ha materializado a través del Acuerdo de Unión Civil, el proyecto de Ley de Identidad de Género ya en curso y el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario que se presentará en un breve tiempo por el Ejecutivo.

Así como celebramos este día, la Juventud Socialista de Chile, a través de su Vicepresidencia Nacional de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, se compromete y hace propias las banderas de lucha por una sociedad más justa e igualitaria, por el fin de las discriminaciones y las vulneraciones de derechos y por la construcción de un país donde todas, todos y todes nos miramos como personas, como seres humanos.

Invitamos a la militancia socialista a nivel nacional, a plegarse a la marcha por el orgullo que se realizará este sábado 1 de julio en algunas ciudades del país y en la región metropolitana, nos reuniremos a las 13:30 hrs. en el teatro de la Universidad de Chile.

¡Feliz día del orgullo!

Entrada gratis

Apto para niños